¿Que pasó?

Conoce los acontecimientos en el orden en que ocurrieron. Han pasado 45 años y todavía no se ha esclarecido el caso. El día siguiente al asesinato el FBI catalogó el caso como una excepción al “Freedom Of Information Act” (FOIA). Desde ese momento el caso es tratado por el gobierno de Estados Unidos como secreto y se niegan a desclasificar todos los documentos en su poder que incriminan a los responsables.  

LEA MÁS

 

La historia de Santiago ‘Chagui’ Mari Pesquera es la historia de nuestros mártires


Un día, el pueblo por el que cayeron Chagui y todos nuestros mártires, se levantará y no permitirá que asesinen a Chagui ni a Carlitos ni a Antonia ni a Luis Ángel ni a Eddie ni a Arnaldo Darío ni a Carlos Soto ni a Ángel Rodríguez ni a Filiberto ni a ningún otro independentista ni socialista ni pacifista ni luchadora ni combatiente. Un día este pueblo tendrá que exigir que le rindan cuentas. Pero ahora nuestro deber es contar la historia de Chagui, para grabarlo en la memoria colectiva y que todas las generaciones de nuestro país y otros pueblos, sepan lo que pasó. Esa es la única justicia posible. Santiago Mari Pesquera cayó ante la peor maldad, pero a 45 años de su asesinato, hoy solicitamos tu ayuda ecnómica para revivir al Chagui joven, al estudiante, al hijo, al hermano, al patriota y poder realizar el documental sobre su vida.

Sé parte de esta historia con una aportación y ayúdanos a regar la voz. Contribuye aquí para dejar este testimonio a las generaciones de hoy y mañana, y para arar el terreno de una patria donde no ocurran jamás crímenes como este.

 

DONA AQUÍ